Semana Solidaria Corazonista

Semana Solidaria Corazonista

En la semana del 15 al 18 de mayo, desarrollaremos en el colegio las jornadas solidarias corazonistas. Son unos días en las que nos dedicamos a profundizar en aquellos valores con los que poder educar en la justicia, la solidaridad y el compromiso con los demás.

En esta ocasión el lema escogido para estas jornadas “Un corazón que aprende es un corazón que crece”; centra la atención en la importancia de provocar en nuestras vidas experiencias que nos hagan crecer, pero no como consumibles de actividades, sino siendo conscientes que lo que marca la diferencia para crecer es nuestra actitud para APRENDER.

Para hacer caer en la cuenta a vuestros hijos de la importancia que tiene APRENDER, vamos investigar a través de un libro que irán confeccionando con preguntas, dibujos, oraciones y dinámicas sobre quiénes les enseñan, qué es importante que aprendan, cómo es necesario aprender…


SI DESEAS COLABORAR CON LAS JORNADAS SOLIDARIAS.

Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Reservando bocata solidario, para comer en el patio del colegio el viernes 18 de mayo
  • Con una aportación económica a fila cero, sin recoger el bocadillo, en la hucha de la recepción del colegio, o en un sobre al tutor/a indicando “fila cero”
  • Elaborando y trayendo tortilla de patata, el viernes 18 de mayo, entre las 8.15 y las 9.30, a la sala del AMPA . ¡Las tortillas son imprescindibles para preparar los bocatas!
  • Comprando algún producto del Mercadillo solidario, el día 18 de mayo, desde las 13,45 hasta las 16 horas, en el porche de ESO
  • Ayudando al AMPA.

ORGANIZACIÓN.

Infantil.

El viernes día 18, los niños de Infantil que reserven almuerzo solidario, lo tomarán en la clase en el horario habitual. No deben traer almuerzo de casa ese día. Si también participan en el bocata, deberán hacerlo acompañados del adulto que los venga a recoger. Los tutores os harán llegar los tickets de bocatas a los padres que hayáis reservado el día 18; al entregarlo en el quiosco del AMPA (porche de EP) a partir de las 14h., nos irán dando el bocata, la bebida y el postre (a los fijos de comedor, no se les reintegrará el dinero).

 Jornadas solidarias INFANTIL

Primaria.

El viernes día 18, los tutores darán a los niños los tickets del bocata que hayan reservado, ya que al entregarlo en el quiosco del AMPA ( porche de E.P.) recibirán el bocata, la bebida y después, el postre. Los niños comerán acompañados por los profesores en el patio del colegio (A los fijos de comedor, no se les reintegrará el dinero). Los tutores os harán llegar los tickets de bocatas a los padres ese mismo día a partir de las 14:00 horas.

 Jornadas solidarias PRIMARIA

Secundaria.

El viernes día 18, los tutores darán a los niños los tickets del bocata que hayan reservado, ya que al entregarlo en el quiosco del AMPA ( porche de E.P.) recibirán el bocata, la bebida y después, el postre. Los niños comerán acompañados por los profesores en el patio del colegio (A los fijos de comedor, no se les reintegrará el dinero). Los tutores os harán llegar los tickets de bocatas a los padres ese mismo día a partir de las 14:30 horas.

 Jornadas solidarias SECUNDARIA