Convivencias

Convivencias

Como todos los años, parte de la actividad de pastoral se centra en el ámbito de la convivencia. Es para nosotros de vital importancia fomentar las relaciones interpersonales y educar a nuestros alumnos en su dimensión social. Este año las actividades han tenido como eje la afectividad: Es la hora del corazón.

Hemos trabajado con temas como: la importancia de comprender a los demás en función de lo que son y no de lo que parecen: “lo esencial es invisible a los ojos”; La importancia de buscar la trascendencia: la sabiduría el amor, la verdad; Hemos reflexionado sobre la Empatía, el poder de la escucha, el lenguaje corporal y hemos tenido ocasión de conocer algunos ejemplos de vida realmente extraordinarios.

Todo ello en un clima distendido y cercano,fuera de la rigidez del aula, porque este nos parece el procedimiento más adecuado para que los alumnos asocien este tipo de aprendizajes a sus experiencias vitales. Agradecemos enormemente la colaboración y el buen hacer de los compañeros, que hacen posible esta actividad con entera disponibilidad.

 Fotos convivencias