Pastoral


Ganadores Concurso Postal de Navidad

¡Ya conocemos a los ganadores y a los finalistas de nuestro concurso de Postal Navideña 2017! Aunque todos los trabajos presentados son excelentes, había que elegir los ganadores, y esta vez el jurado lo ha
Read more

Departamento de pastoral



El marco donde se inserta nuestra pastoral es la Escuela Católica:

  • Comunidad de aprendizaje. Donde la persona adquiere las competencias básicas para la vida: personales, sociales, emocionales, existenciales, intelectuales, éticas, espirituales…
  • Ámbito de vida y relación, donde se construyen las relaciones básicas que estructuran la persona: con uno mismo, con los demás, con el entorno y con Dios.
  • Plataforma evangelizadora de la Iglesia en el mundo de la cultura escolar, que promueve el diálogo fe-cultura-vida, según la visión cristiana del hombre y del mundo.

Inspirada en el Carisma de los Hermanos del Sagrado Corazón, recoge las dos intuiciones de fondo que lo originan el Padre Andrés Coindre y el Hno. Policarpo:

  • Atención y servicio a una juventud necesitada por ignorancia, soledad, fracaso escolar o familiar, pobreza, desmotivación, increencia, etc.
  • Oferta de camino y acceso al conocimiento y amor de Dios.

Ambiente

Procuramos mantener un ambiente cálido, acogedor y sencillo en el centro. La expresión del mismo se manifiesta en la decoración de pasillos y clases, paneles y murales de ambientación litúrgica, institucional u ocasional.



Relaciones entre los miembros de la comunidad educativa
  • Las relaciones con los alumnos irán más allá de lo académico, de manera que se sientan valorados en su ser integral, respetando el ritmo de crecimiento personal de cada niño, valorando las capacidades que tienen y haciéndoles sentir importantes y ayudándoles a ser autónomos. Buscamos ser cercanos a los niños desde una actitud de escucha, respeto y aprecio por lo que son.
  • Cuidamos el mantener buenas relaciones entre todos los miembros del claustro, creando cauces de colaboración y diálogo, que nos ayuden a trabajar en equipo y en la misma dirección. Tratamos de manifestar el cariño, aprecio y la valoración del trabajo del otro. Estamos disponibles e intentamos pedir ayuda y acogerla.
  • Favorecemos el tener encuentros frecuentes con las familias/padres de los alumnos para poder establecer relaciones de escucha, ayuda, y colaboración en la educación de los hijos.



Noticias y Actividades de Pastoral


Ganadores Concurso Postal de Navidad
Ganadores Concurso Postal de Navidad

¡Ya conocemos a los ganadores y a los finalistas de nuestro concurso de Postal Navideña…

¡Llegó el Adviento!
¡Llegó el Adviento!

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora…

Campaña de Navidad "Operación Kilo"
Campaña de Navidad "Operación Kilo"

Queridas familias: El corazón de la Navidad es una llamada personal, interior, una carta certificada…

Convivencias
Convivencias

Como todos los años, parte de la actividad de pastoral se centra en el ámbito…

Concurso postal Navidad
Concurso postal Navidad

Ya casi es navidad, y un año más, celebramos nuestro concurso de Postal Navideña. Un…

Domund 2017
Domund 2017

El domingo 22 de octubre se celebro la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema…


¿Podemos ayudarte?

Si necesitas ponerte en contacto con el departamento de Pastoral, déjanos tus datos y el motivo de tu consulta, estaremos encantados de ayudarte.
5 + 4 =