Fotos día de la PAZ

Fotos día de la PAZ

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.”

 (Antoine de Saint Exupéry)

Y esa es la labor que hemos realizado estos días como educadores que somos. Hemos tratado de poner nuestra inteligencia y nuestros recursos al servicio del amor en el que creemos profundamente y que es el lema de este curso. El resultado ha sido este SIENTE LA PAZ, que entre todos, pequeños y grandes, hemos celebrado hoy y que os presentamos aquí.

Todos los sentidos se han puesto a trabajar para ayudarnos a comprender el significado de esta palabra.  Con los ojos hemos visto  el árbol que los chiquitines han construido formado por la mano amiga que vertebra sus corazones tiernos y por eso verdes. Con el gusto nos hemos deleitado con las tartas de los alumnos de Primaria y padres, que se han esforzado en representar la paz como una obra de repostería; el dulce resultado de la interacción de distintos ingredientes: respeto, tolerancia, alegría, esfuerzo, constancia, fe y entusiasmo, que combinados en las proporciones justas, dan resultados tan apetecibles como estos. Con el oído hemos escuchado como las obras clásicas y contemporáneas  interpretadas por alumnos de Secundaria contribuían a crear ese mundo en el que ondea la bandera de la paz. Finalmente, añadimos un pequeño  toque de  inteligencia abstracta, utilizando recursos más conceptuales, como el mandala y la paloma, que se han convertido en símbolos de la paz en Oriente y Occidente, combinándolos en grecas y móviles, porque sabemos, que el entendimiento es siempre el resultado de un esfuerzo conjunto.

Todos, en fin, en la medida de nuestra capacidad, hemos colaborado creando este escenario en el que esperamos que sea posible que crezca la paz


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.